COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Programa de Formación y Asistencia Sanitaria Otorrinolaringológica PFASORL.

El objetivo es asistir a la población en su derecho humano a la salud en los países en desarrollo, potenciando las capacidades locales, y paliando el sufrimiento humano por no existir servicio básico de atención en otorrinolaringología..

El PFASORL se mantiene durante los 12 meses del año gracias al voluntariado de la Fundación La Vicuña y la solidaridad de donantes , y suma a las actuaciones de las Comisiones Médico-Quirúrgicas el programa de formación de profesionales en ORL, monitorización de pacientes, diagnósticos, tratamientos, intervenciones y cuidados clínicos, aportación de equipos y material sanitario.

Desde 2011 el PFASORL tiene como beneficiarios/as a la población saharaui refugiada en Tinduf (Argelia)

En 2022 se ha iniciado el PFASORL en Camerún, teniendo por beneficiarios/as la población más vulnerable de las ciudades de Foumban y Kribi

16 Comisiones Médicas- Quirúrgicas

12.800 personas beneficiarias directas