CONÓCENOS

Fines

La Fundación La Vicuña es una entidad de utilidad pública que tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de sus fines de interés general.

Contribuir mediante la cooperación internacional para el desarrollo al derecho humano a la salud en los países en desarrollo, potenciando las capacidades locales.

Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de la población mundial

Participar en procesos de cohesión social a través de las estrategias públicas y privadas de intervención y asistencia social.

Promover la igualdad de género.

Desarrolla sus actividades en todo el territorio nacional, principalmente en las Comunidades Autónomas de Andalucía y Valencia. Realizar actividades de cooperación internacional para el desarrollo de la salud desde 2011.

Misión

Contribuir para el desarrollo del derecho humano a la salud y alimentación, a la igualdad, diversidad, capacidades de las personas, y cohesión social para erradicar la pobreza, protegiendo el planeta.

Visión

Ver a través de la Fundación La Vicuña que el pensamiento y saber hacer de las personas deben reflexionar siempre sobre lo que es mejor para cada sujeto y para el colectivo,  con el propósito de hacer el bien a los demás.

Valores y ética

Los Valores de la Fundación La Vicuña se sostienen en la fuerza de la moral en las sociedades democrática: Interculturalidad, Equidad, Justicia, Proactividad, Cercanía, Participación, Corresponsabilidad, Voluntariado, Innovación, Eficiencia, Diversidad, Transparencia.

La ética es fácil de gestionar cuanta más cerca se encuentre de la reputación, y más lejos de la codicia. Saber es no creer.

Plan de Calidad

Trabajo en red